viernes, 8 de junio de 2012

Formato de hoja de documento: la orientacion de la hoja es vertical.
Tamaño de la hoja: Oficio, superior e inferior 10.5,  izquierda y  derecha 13 cm.

Nombre: Andrés Araneda Vásquez
Curso: 2º C
Asignatura: Computacion y TIC
Profesor: David Sandoval
(encabezado alineado a la izquierda y fecha del documento hacia la derecha)

-Tipo de letra: Times New Roman, tamaño 12 (color negro).

-Titulo centrado

Titulos

1. Introduccion a las TIC,  Hardware / Software.
2. Configuracion y formateo de equipos  "Utilizando CD-Rom Windows XP Profesional".
3. Conectividad y Redes.

-Justificado de los parrafos
-Interlineado 1,5
-Insertar pie de pagina
-Nombre del autor

Enviar a: davidsandoval@liceoandresbello.com
Asunto: Trabajo de Computación, nombre y curso.
Pequeño saludo.

Introduccion a las TIC: http://www.gtic.ssr.upm.es/demo/curtic/1tl101.htm

Hardware:
Componentes del Hardware
Hardware son los dispositivos físicos que conectados entre sí forman el ordenador; las cuales son:
  • CPU (Central Processing Unit): Es la parte más importante del ordenador. Consiste en un chip (pastilla electrónica) que se encarga de realizar todas las operaciones de control y procesamiento de datos (procesar las instrucciones, realizar los cálculos, manejar la información).
  • Microprocesador: Es el cerebro del ordenador. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.
  • Bus: Estándar de entrada/salida de velocidad media-alta que va a permitir conectar dispositivos que requieran de una tarjeta especial para sacarles todo el rendimiento, además, nos proporciona un único conector para solventar casi todos los problemas de comunicación con el exterior.
  • Memoria: Circuitos que permiten almacenar y recuperar la información. Estas pueden ser:
      • M. Caché: Facilita una transferencia aún más rápida de instrucciones y datos al procesador; se usa para mejorar el caudal de proceso.
      • M. RAM: Almacena instrucciones y los datos temporales que se necesitan para ejecutar las tareas.
      • M. ROM: Es la memoria no volátil de solo lectura, los datos no se pierden al apagar el ordenador, sino que se mantienen impresos en los chips ROM durante toda su existencia.
  • Placa Base: Une los diversos dispositivos que en ella se conecten, es el soporte sobre el que se instalan los elementos que forman el ordenador.
  • Tarjeta de video: Proporciona las señales que operan tu monitor.
  • Tarjeta de Sonido: Permite la generación o reproducción de sonido y la entrada o grabación del mismo.
  • Disco Duro: Unidad de almacenamiento principal del ordenador, donde se almacenan permanentemente gran cantidad de datos y programas. Constituye la memoria de almacenamiento masivo.
  • Disketera: Unidad lectora de diskettes, que son disco de almacena-miento de alta densidad, son portátiles, con capacidad de 1.44mb
  • CD-ROM: Unidad lectora de discos compactos, su información esta memorizada para lectura solamente (Read Only Memory), es un dispositivo metálico recubierto de plástico transparente con capacidad desde 650mb.
  • Monitor: Periférico de salida más importante en la que se ve la información suministrada por el ordenador.
  • Teclado: Dispositivo periférico de entrada, que convierte la acción mecánica de pulsar una serie de pulsos eléctricos codificados que permiten identificarla.
  • Ratón: o Mouse, es un dispositivo señalador o de entrada, recibe esta denominación por su apariencia.
  • Impresora: Permite obtener en un soporte de papel una hardcopy: copia visualizable, perdurable y transportable de la información procesada por un computador.
  • Módem: Utilizado para la comunicación de computadoras a través de líneas analógicas de transmisión de datos.
Concepto de Software
Del inglés "soft" blando y "ware" artículos, se refiere al conjunto de instrucciones (programa) que indican a la electrónica de la maquina que modifique su estado, para llevar a cabo un proceso de datos; éste se encuentra almacenado previamente en memoria junto con los datos.
Utilidad de un Procesador de Palabras
Un procesador de palabras es un tipo programa (software), que sirve para crear documentos de texto, y que permite introducir, además de diversos formatos al texto, imágenes, gráficas, tablas, sonidos y hasta animaciones y video.
Su utilidad puede usarse sin un orden en particular, las cuales son:
  • Captura del texto; teclear la información para que esta sea reconocida por la computadora y aparezca en la pantalla.
  • Edición de textos; agregar o eliminar lo escrito para refinar y reacomodar.
  • Formato de texto; da un formato específico al documento, permite definir márgenes, alineaciones, estilo y tipo de letra, etc.
  • Revisión del documento; permite tener una vista completa del documento para verificar la impresión que da el documento como si estuviera impreso.
  • Guardar el documento en el disco; para poder tener acceso al documento cuando se desee sin necesidad de imprimir y así poder cambiar la edición en un futuro.
  • Buscadores de sinónimos; también llamado diccionario de sinónimos es una herramienta para encontrar la palabra exacta.
  • Revisores ortográficos; se basa en diccionarios de la memoria de la computadora para revisar la ortografía de los textos.
  • Impresión del documento.
Utilidad de una Hoja de Cálculo
Las utilidades fundamentales de una hoja de cálculo consisten en la facilidad de recalcular e interpretar rápidamente datos numéricos.
Es ideal para la introducción e interpretación de los datos necesarios para llevar un control adecuado de la empresa, capaz de gestionar de forma inteligente las nóminas, contabilidad, gastos extras, etc. y ayudar a maximizar los resultados.
Utilidad de un Programa de Base de Datos
Una base de datos es un archivo que contiene datos (estructurados e interrela-cionados) y los objetos que definen y manejan esos datos: tablas, consultas, formularios, informes, macros y módulos. Además, se pueden definir estrategias de seguridad y de integridad. Pueden coexistir en un disco varias bases de datos, en varios ficheros, absolutamente independientes entre sí (aunque es posible referenciar desde una base de datos objetos presentes en otras bases de datos, es decir, en otros ficheros). Los objetos que componen una base de datos son:
  • Tablas: son los almacenes de datos. Se trata de listas de registros. El diseño de tablas consiste en la definición de los campos necesarios para almacenar correctamente la información de la base de datos.
  • Consultas: operaciones que pueden realizase sobre los datos de las tablas: limitaciones de acceso, selección de datos, inserción, modificación y borrado, cálculos...
  • Formularios: pantallas que se presentan a los usuarios de una base de datos para que tengan un acceso amigable a los datos y operaciones.
  • Informes: formatos de presentación de los datos para generar copias impresas de la información registrada en la base de datos.
  • Macros y módulos: segmentos de código en lenguaje de alto nivel (Access Basic, Visual Basic, lenguaje de macros,...) que permiten realizar operaciones complejas con los datos y objetos de la base de datos.
Utilidad de un Programa de Presentaciones de Conferencia
Programas pensados para la realización de presentaciones en el ámbito de la empresa: lanzamiento de un nuevo producto, cuenta de resultados, organigramas de la empresa, etc. que nosotros podemos utilizar para presentaciones de temas, esquemas, charlas, etc.
Estos programas permiten elaborar pantallas con textos, gráficos, esquemas y también imágenes, animaciones, sonidos; es decir, un producto multimedia. Una vez terminado el trabajo, tenemos una presentación formada por un conjunto de hojas, llamadas "diapositivas", que viene a equivaler a un conjunto de transparencias.

Ejemplo de hardware y software: http://roble.pntic.mec.es/jprp0006/tecnologia/1eso_recursos/unidad02_componentes_ordenador/teoria/teoria1.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario